Lo informó oficialmente la Conmebol.
La Copa América no se jugará en Argentina “en atención a las circunstancias presentes”, anunció el domingo por la noche la Conmebol a través de un comunicado, con lo que el certamen se quedó definitivamente sin sedes ya que previamente había declinado también de organizarla Colombia.
“La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina. La Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental”, indicó el texto publicado por el máximo ente del fútbol sudamericano en sus canales oficiales de comunicación.
Previamente el ministro del Interior de Argentina, Eduardo “Wado” De Pedro había advertido durante una entrevista en el canal C5N que veía “muy dífícil” que Argentina pudiera organizar el torneo, atendiendo a la condición sanitaria imperante en el país, y anunció que el presidente Alberto Fernández iba a tomar este lunes una decisión al respecto.
Una vez caídas entonces las sedes de Argentina y Colombia, que iban a compartir la organización del certamen ya en junio del año pasado, cuando el torneo fue suspendido también por la pandemia de coronavirus, surgieron en las últimas horas Chile y los Estados Unidos ofreciéndose para tomar la posta, con el agregado de que además podían garantizar la presencia de público en los estadios.
Por otro lado, este domingo el capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi, manifestó que están “muy ilusionados y con ganas de hacer las cosas bien”, de cara a la próxima doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América.
Messi, desde el predio de la AFA, se manifestó “contento” de estar con sus compañeros a pesar de una situación “rara” por la pandemia de coronavirus.
“No hay una convivencia normal, pero de a poco nos vamos juntando y nos preparamos para los dos partidos de Eliminatorias que son muy difíciles”, indicó el goleador histórico de Argentina.
“Tomamos todas las recomendaciones que nos dicen. En las últimas Eliminatorias pasó lo mismo, pero ahora se intensificaron por la situación del país que lamentablemente es peor, ya que la estamos pasando mal, con muchos contagiados”, agregó el rosarino.
Messi calificó como “muy duros” los compromisos ante Chile (3 de junio) y Colombia (8 de junio), por Eliminatorias Sudamericanas.
“Chile será difícil. Si bien tiene nuevo entrenador, tiene una base de jugadores de experiencia con chicos nuevos como recambio. Es una selección en crecimiento y competitiva”, opinó Messi.
“Sea cual fuere la competición con la selección, siempre queremos ganar; porque es el objetivo. Los chicos y los grandes están con ganas. Hay un grupo muy unido con una base grande que viene trabajando desde la etapa que empezó Scaloni. Lo importante es hacer un grupo muy fuerte para los desafíos que se vienen”, finalizó Messi.